Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio

LEÓN TORRES - CD "Mi Perro Negro"

MD19674

Nuevo

*Envíos nacionales e internacionales

Más detalles

9,95 €IVA incluído

Pasarela, Transferencia, Paypal y Contrareembolso
Pasarela, Transferencia, Paypal y Contrareembolso

Rara avis. Vuelo libre. Manuel Torres Ayala, LEÓN TORRES, está de vuelta. O, acaso, no se había ido nunca. Me refiero al mismo tipo, productor musical, compositor errabundo, que hace unos años nos vino llamándose El Dueño del Balón con la lección ya aprendida del rock ibérico. En fin, la buena nueva es que están llegando nueve canciones suyas bajo el título MI PERRO NEGRO, que dan para escuchar con muchísimo interés y sumo deleite. Rocanrol. Sí, con toda la esencia de un bluesman. Canciones escritas ¿de un tipoque empieza a estar de vuelta?

Todas las cancionesme han pasado a mí o a mi entorno, todas estánbasadas en hechos reales”. León Torres, músico malagueño reconocido, fundó el grupo Los Cardos y terminó marchando a Madrid, pasando por Granada varios años, para experimentar todo tipo de oficios: backliner,road manager, promotor, productor, compositor o solista. El Dueño del Balón con la producción de Matías Sorokin, hermano de Coti y guitarrista de Los Guasones y como tal, telonero de Rod Stewart y otros tantos; finalmente volviéndose a su Andalucía. “Con todo lo que he hecho en esta profesión y actualmente me gano la vida tocando en las calles de Jaén. Ahora, después de haberlas pasado canutas, de haber vivido un infierno, me encuentro de maravilla y este disco cuenta precisamente por donde he pasado. Es un disco honesto que duele, que salió de lo más oscuro y ahora estoy feliz happy-happy... Ya estamos en primavera”.

MI PERRO NEGRO es unaexpresiónde Winston Churchill (“My Black Dog”), referidoa sus depresiones y ansiedades. MI PERRO NEGRO es blues, country, americana, rocanrol en esencia y,en definitiva, con el ritmo ibérico que corresponde, porque la cabra tira al monte. MI PERRO NEGRO es la revelación de un poeta en carne viva, abierto en canal, que ha sabido lo que es bueno, que nunca es tarde si la dicha es tan prodigiosa. La vida puede ser maravillosa.

                                                                                                                                                            Santiago Alcanda