Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio

HABEAS CORPUS - CD "O todo, O nada"

Nuevo

11,95 €IVA incluído

Pasarela, Transferencia, Paypal y Contrareembolso
Pasarela, Transferencia, Paypal y Contrareembolso

“O todo, o nada”, así de elocuente resulta ser el título del nuevo disco del grupo madrileño HABEAS CORPUS. Noveno larga duración en su extensa carrera, amén de algunas otras referencias discográficas compartidas y de menor rango.

De la mano de este trabajo, que ahora ve la luz gracias a Maldito Records, esta ya longeva banda vuelve a situarse de rabiosa actualidad con el inicio de este 2011. Y lo hace fiel a sus eternos postulados, aunque esta vez aún si cabe más decididos a explorar nuevos terrenos musicales.

En ninguna de sus etapas HABEAS CORPUS ha sido un grupo fácil de encasillar, sino que ha gozado de una personalidad propia que les ha hecho ser eso que todas las bandas buscan ser: únicos. Ni mejor ni peor, simplemente ellos mismos. Sin otro afán de notoriedad que aquel que se desprende de su empeño y de su esfuerzo continuo. Fiel a su estilo y sobre todo a si mismos.

Conscientes y sabedores de que son muchas las fuentes estilísticas de las que nutrirse, también lo son de que la propia impronta debe prevalecer sobre todas ellas.

18 años de extensa carrera dan para mucho, y este disco no es sino una buena muestra de que estamos ante un disco parido por un grupo colmado de nuevas inquietudes. Dispuesto a desplegar un amplio abanico de referentes y de referencias musicales diversas, por no hacer mención de aquellas otras de carácter social que siempre han estado vinculadas a la carrera de este grupo, y que lo han definido desde sus orígenes y hasta la actualidad.

Ambas facetas quedan nuevamente representadas a lo largo de las once canciones que conforman este “O todo, o nada”. Grabado entre Madrid y Euskadi, de la mano del ya reputado Haritz Harreguy (Higain Estudio) y de Mr. Chifly (Corleone Estudio), el propio guitarrista de la banda, quienes logran fuera de toda duda un sonido que hace sobrada justicia a una de las bandas, que por otra parte cuenta con uno de los mejores directos del panorama nacional merced a un sin fin número de actuaciones dispersas en tiempo y espacio.

Estamos ante un disco decidido, atrevido y hasta arriesgado por momentos, pero plagado de una sinceridad, una emoción y un realismo fuera de toda duda. Así es este nuevo disco y así son HABEAS CORPUS.

Ven y cántalo.