Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio

KING ALVAREZ - CD "Monopolio y Diazep@m"

Nuevo

9,95 €IVA incluído

Pasarela, Transferencia, Paypal y Contrareembolso
Pasarela, Transferencia, Paypal y Contrareembolso

A finales de la década pasada, un músico gallego y un escritor madrileño forjan una insana amistad recorriendo juntos los garitos menos recomendables del barrio de Malasaña. Bastaron cuatro noches y cinco borracheras para que ambos decidiesen unir fuerzas intentando sacar adelante un nuevo proyecto de ¿banda?. El músico escoge "voz" y "guitarra rítmica". El escritor se encargaría de elaborar las letras y aporrear el bajo. Tras el fichaje estrella de un virtuoso guitarra solista  y un batera contundente, se forma King Alvarez. En 2010 graban su primera demo con la que comienzan un periplo de actuaciones por las pequeñas salas de la capital. Pronto, el eco que generan su "shows" dentro de la escena underground, les permitiría telonear a Def Con Dos en varias fechas de su gira "XX Aniversario". Posteriormente, el grupo aterriza en centroeuropa, interpretando sus canciones por los tugurios más infames de Berlín, Hamburgo o Múnich.

Su acertada mezcla de Punk-Rock con Hardcore melódico, combinada con unas letras que destacan por su agudeza, mordacidad e ingenio, (abiertamente inusuales), han convertido a King Alvarez en la gran apuesta de Maldito Digital. Una banda joven, cañera, original y diferente, que encarna en su música y sus letras la actitud rompedora e irreprimible de una nueva generación de punk-rockers.

En "Monopolio y Diazep@m", King Alvarez perfeccionan su sonido firmando un disco debut producido por Manuel Arévalo ( Boikot,  Def Con Dos...) y masterizado por Jesús Arispont (Def Con Dos, Berri Txarrak, S.A....). Ocho temas en los que el Hardcore melódico, el Punk-Rock y alguna vanidad heavymetalera  se funden para servir como base a unas letras que reflexionan con sobrada ironía y acidez sobre los absurdos y contradicciones más chocantes del paisaje urbano, donde cualquier joven inquieto se mueve habitualmente: la infinita estupidez hipster ("Luna M."), el imperio del coffee-shop frente al tradicional bar de carajillos ("Starbucks"), el aburguesamiento a partir de los 30 ("Objetivo: un marido"), los delirios ego-vanidosos que implican las Redes Sociales ("V.I.P. Posers"), la grotesca rutina-zombi que consume nuestro día a día ("Diazep@m")... y otros tantos asuntos candentes como el drama de la actual emigración forzosa y cuasi-obligatoria para la mayor parte de nuestra juventud patria ("Ex-pañoles por el mundo").

Así pues, King Alvarez, se estrena con un disco brutal de Punk Rock Hardcore, atrevido y contundente, que sorprende por la cruda honestidad de sus riffs y la brillantez de unas letras que invitan a mirar al entorno sin las telarañas que trata de imponernos un sistema que se desmorona.

César Strawberry.