Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio

LOS TRONCHOS - CD "Imparable"

Nuevo

9,95 €IVA incluído

Pasarela, Transferencia, Paypal y Contrareembolso
Pasarela, Transferencia, Paypal y Contrareembolso

Los Tronchos fichan por Maldito Digital para la salida de su tercer disco “Imparable”.  Con este trabajo vienen dispuestos a convertirse en una de las grandes revelaciones del punk rock estatal.

Se trata de un LP de 14 temas que sigue la línea del sonido de la banda, un punk rock que mezcla influencias de bandas nacionales con rasgos de bandas californianas de los 90. En esta ocasión también incorporan influencias del rock’n’roll de carretera más salvaje en algunos de sus temas. Es un trabajo con mucha fuerza, plagado de los riffs y solos característicos de esta banda y, como siempre, con unas letras encaminadas a la protesta y sobre temas tan actuales como la crisis capitalista o la decadencia de la clase política.

El sonido del disco se debe al esfuerzo de un equipo diverso procedente de diversos lugares del estado. La grabación y producción musical ha corrido a cargo de Riki Tornado y se ha realizado entre los estudios de RGB Audio en Castelldefels y Wheel Sound Studios en Cerdanyola del Vallès. La mezcla ha sido realizada por Haritz Harreguy en HiGain Studios de Usurbil (Guipuzkoa) y el disco ha sido masterizado por José M. Rosillo en los estudios Audiomatic de Madrid. Además cuenta con la colaboración de Evaristo de la Polla Records y Gatillazo, que  canta uno de los temas.

Otra de las características que dan un valor añadido al proyecto es el artwork que va asociado al disco, tanto en el formato físico como en el digital. Se trata de un libreto estilo cómic de 20 páginas que firma el artista argentino Mauro Serafini (El Bruno), conocido internacionalmente por su exitosa Escuela de Monstruos. El dibujante se ha volcado en el proyecto realizando dibujos para cada una de las canciones y unas magníficas portada y contraportada.

El primer single, “Por las ramas”, ha sido lanzado como un impactante videoclip una semana antes de la salida del disco. Realizado por Toxicvision Films y Erik Berlin se trata de una original obra de animación. Se planea la realización de un segundo videoclip para el 2014.

La banda presentará el disco en la sala Be Good de Barcelona el próximo 12 de julio. También será presentado en el festival Aupa Lumbreiras el sábado 17 de agosto en Alicante. Tras el verano la banda planea una gira estatal y no se descarta la posibilidad de repetir gira mexicana en 2014.