LOS ZAPA - Digipack "Punto y a Marte"

MD18631

Nuevo

9,95 €IVA incluído

Pasarela, Transferencia, Paypal y Contrareembolso
Pasarela, Transferencia, Paypal y Contrareembolso

Los Zapa es una banda de rock riojana, nacida en 2016 de las cenizas de Zapatrús, y formada por Txumarro, Kartero, Julen, Asier y Dani.

El 6 de enero de 2017, Los Zapa inician su andadura en los escenarios “reventando” la Sala Entreviñas de Aldeanueva de Ebro. Durante este 2017 han dado más treinta conciertos pasando por La Rioja, Navarra, Euskadi, Madrid, Ávila, Valencia, Palencia y participando en festivales como Karakarreko Punk, Lagunilla Rock, Kalagurris Rock, Shikillo Festival, Montiko Rock, Festival Itinerante Desafío de Bandas, LapueblaRockFest, Todorock, Fiesta del Rock en Pradejón, poniendo punto final a su primera gira en octubre en el festival PunkCebrían, Palencia.

Ya en diciembre de 2016 Txumarro parió la primera canción, a modo de despedida de su anterior grupo desde 1997. Durante este año continuó trabajando en la creación de nuevos temas, contando con la estrecha colaboración técnica y musical de Dani y el resto de la banda que van montando un tema tras otro. Se realiza una pre-producción en su local de ensayos, para terminar de dar forma a los nuevos temas que se incluyen
en su primer disco.

En noviembre invaden los estudios de grabación Sonido XXI y durante quince días mantienen cautivo a Javi San Martín para grabar, mezclar y masterizar el primer disco de Los Zapa “PUNTO Y A MARTE”.

El disco incluye diez temas con unas cuidadas letras con mucho que decir en los que se mezclan crítica, ironía, rabia, lujuria, presente, futuro, amor y desamor... “si a marte fuera conjugar el verbo amar...”.

En cuanto al sonido, se han conseguido plasmar unas bases rítmicas sencillas y bien estructuradas, trompetas, vientos, cuidados arreglos, voces y coros muy logrados. Unas guitarras poderosas, roqueras y con un sonido natural sin grandes distorsiones y con reminiscencias punk, que junto a las frescas melodías y punteos de la guitarra solista, consiguen ir transportándonos de una atmosfera musical a otra.

En resumen, un disco fresco y divertido para conocer a esta nueva banda de rock con un potente directo que no deja indiferente a nadie. “Ni los nidos de alcahuetas que abarrotan las esquinas, ni la santa cofradía del orangután persona, ni la empanada mental del sistema establecido, ni el estado terrorista del comando piruleta... ni el mismísimo Chuck Norris al frente del ejército de Saurón... Nada ni nadie podrá impedir que Los Zapa vuelvan a dar la tabarra y hacer lo que mejor saben hacer... sembrar indiferencia y cosechar fracasos. Salud y Rocanrol”.