UNDÉCIMO MANDAMIENTO - CD "Ratizida"

Nuevo

9,95 €IVA incluído

Pasarela, Transferencia, Paypal y Contrareembolso
Pasarela, Transferencia, Paypal y Contrareembolso

Nuevo disco de los bilbaínos UNDÉCIMO MANDAMIENTO "Ratizida" a la venta desde el 08/12/14.

 

Después de una dilatada carrera, que comenzó allá por 1998 en Bilbao, y con cuatro discos a sus espaldas, la mítica banda Undécimo Mandamiento nos presenta su quinto trabajo de estudio, su nueva criatura. Un álbum compuesto por 10 canciones que harán las delicias de los amantes del punk-rock.

Alberto Romillo a la voz, Carlos Martínez al bajo y a la voz, Alejandro Serrano a la guitarra y Karlos Berreteaga a la batería son los culpables de que este nuevo disco sea una auténtica obra de arte, sin duda alguna un trabajo muy a tener en cuenta, uno de los discos del año.

“Ratizida” es un álbum directo y muy potente, un trabajo que no dejará a nadie indiferente y en donde la banda bilbaína sabe poner los puntos sobre las íes. Y como no, todo hay que decirlo, el disco suena muy bien. Han realizado una excelente labor a la hora de grabar, producir y mezclar, y parte de la culpa del resultado la tienen Carlos Creator, habitual de la banda y con el que han contado de nuevo para las labores de producción y Jesús Arispont (Def Con Dos), quien se ha encargado de masterizarlo.

El grupo, además se ha querido rodear de grandes amigos para la ocasión. En este “Ratizida” colaboran artistas de la talla de Podri de Ratzinger, Tonino y Vitxo de Toni Metralla y Los Antibalas, Micky de Norelax, Fabi y Natalia de Penadas por la ley, Josu, Ganso e Iñaki de Distorsión, Juantxo y Curro de El trono de Judas, Pepe de B.C. Bombs y Marpe de Manifa.

En cuanto a los temas que componen el álbum, estos son concisos y directos, moviéndose a medio camino entre el punk más visceral y el rock más duro y nos hablan entre otras cosas de la vida de los barrios humildes, del mundo de la noche, de pesadillas internas a las que se les puede dar un doble sentido... todo ello regado con mucho inconformismo.

Esta nueva propuesta de Undécimo Mandamiento se convierte en un disco imprescindible, en un trabajo de esos que hay que guardar como oro en paño, y es que este no es un plástico de esos que se olvidan fácilmente. “Ratizida” es un álbum ecléctico y muy completo, es una colección de canciones muy a la altura de las circunstancias. Aunque sin duda alguna te dejarán con ganas de más. Es un trabajo redondo que no dejará a nadie indiferente y que sorprenderá gratamente a los seguidores de la banda bilbaína, y seguramente será un gran descubrimiento para aquellos que todavía no conozcan al grupo.

“Ratizida” es un disco ágil, intrépido y cargado de excelentes canciones, para cuando te quieres dar cuenta, ya te encuentras otra vez dándole de nuevo al play. Porque si algo tiene de bueno este trabajo, es que engancha a la primera escucha. Así que el mejor consejo que se puede dar es que no hay que tratar de luchar contra lo inevitable, lo más sensato es dejarse sucumbir a los encantos de Undécimo Mandamiento y de su nuevo disco.

María Gomez - Insonoro