BOIKOT - CD "Boikotea!!!"

Nuevo

14,50 €IVA incluído

Pasarela, Transferencia, Paypal y Contrareembolso
Pasarela, Transferencia, Paypal y Contrareembolso

Boikot lanzan un nuevo directo. El anterior, “Historias directas”, data del año 2000. Durante los catorce años (y cuatro discos de estudio) que distan entre un trabajo y este otro, el grupo ha crecido en todos los sentidos, pero han sabido mantener su esencia, su espíritu, ese que se desarrolla entre la ironía y el escepticismo, entre la rabia y la acción, entre el compromiso y la lucha, superándose en cada capítulo discográfico de su carrera, viajando hasta donde sea del globo terráqueo para poder defender su show.


Este CD en directo "Boikotea!!!", trae como regalo un DVD que contiene una instructiva visión de la vida de un rockero bajo el punto de vista de Boikot. Pero permítanme, insisto, poder empezar por el impagable documental que, bajo el título, "Una charla con Boikot", recoge sincera y cómplice entrevista con los cinco músicos y con la parte técnica del grupo, además de una tronchante simulación de las horas previas a una importante actuación del grupo... digo simulación, pero me temo que el guión está sacado de la pura realidad y que en alguna ocasión, los protagonistas han vivido en serio ese tipo de situaciones. ¿Qué decir? Insisto en que Boikot se toman esta profesión así, con ese fino humor, con esa desbordante ironía, con esa mirada ácida y certera de todo lo que les rodea dentro del, digamos, showbusiness. Nadie puede dejar de ver este divertido y revelador documento que, de paso, deja constancia del poder de convocatoria de la banda gracias a fragmentos de sus actuaciones en Viña Rock, En Vivo, San Fermines y en Rockafalles. El DVD, además, contiene el concierto que ofrece el CD, insertando algunas imágenes de otros conciertos de sus giras y también los videoclips del tema "Enloquecer", en sus versiones en gallego, euskera y catalán; incluso un tema inédito, la versión de Elektroduendes "Salgo a la calle".


El CD en directo, la verdadera excusa de este lanzamiento, se grabó en el madrileño Festival En Vivo del año 2011 principalmente, aunque tiene temas grabados en otras ciudades. Boikot querían publicar un concierto así, tal cual, mostrando que en su show no hay trampas, solo energía y Punk Rock. Aquella noche, una desbordada explanada les esperaba, ansiosa por calentar la noche con los acelerados ritmos y los acertados mensajes de este grupo madrileño que, poco a poco, se ha hecho internacional. Su trepidante repertorio salta del Punk al Ska, del Rock a los Balcanes, de lo festivo a lo épico, siempre manteniendo el pulso de un ritmo vertiginoso, y la gente se deja empapar por la fiesta, por el sentimiento fraternal que brota desde el escenario, bailando, coreando y jaleando cada una de sus canciones.
Atrapados en este disco en directo tenemos sus impagables himnos, su contagiosa música, y un escenario dinámico por donde desfilan invitados como Laura Baitu al saxo, Kukas de Konflicto a la gaita, Mohamed de Mago al violín y la joven Ruth a la voz, abriendo el concierto. Y Txikitín, de Ska-P, a la trompeta, aunque su presencia es mucho más que una eventual colaboración.

Boikot siguen en la brecha, creen en lo que hacen y lo demuestra con este nuevo disco en directo... Punk Rock cercano, de la calle, tuyo.

Kike Turrón.